EDUCANDO EN LA NATURALEZA

Buscamos acercar a las personas a los valores naturales y culturales del medio natural que lo rodea.
Mediante la educación ambiental, abordamos temáticas como la gestión ambiental en las áreas protegidas, las buenas prácticas ambientales para no dejar rastro y la sensibilización con el medio natural.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 5.47.04 PM
WhatsApp Image 2021-04-16 at 12.04.00 AM

ACTIVIDADES

El proyecto pretende generar espacios y actividades que pongan en contacto a la comunidad de S.C. de Bariloche con su entorno natural. A partir de la organización de actividades vivenciales, salidas de campo y desafíos temáticos virtuales se promoverá el acercamiento a los ecosistemas circundantes y los organismos y procesos que lo conforman. Mediante diferentes herramientas de conservación, se buscará re-pensar el concepto de “naturaleza” como algo externo y separado de los seres humanos, sensibilizar a la comunidad barilochense sobre diferentes temáticas ambientales y fomentar el disfrute de actividades al aire libre. Para que así también, se cree una conciencia colectiva sobre el cuidado del ambiente a partir del contacto con el mundo natural.

WhatsApp Image 2021-04-14 at 5.47.05 PM

CUMPLEAÑOS EN LAGUNA ILÓN

 

Hicimos una salida de reconocimiento de las medidas de gestión ambiental que se están poniendo en acción en el lugar (uso del agua, consumo de energía, tratamiento de las aguas residuales, gestión de residuos sólidos, planificación de la zona de acampe, manejo del sendero y educación al visitante).

También dimos una actividad individual de sensibilización con el mundo natural para así poder conocer y conectarse con la naturaleza que nos rodea.