PROGRAMA DE VOLUNTARIO EVENTUAL

¿Querés ser parte del cambio pero tu tiempo es bastante limitado?

Te invitamos a que participes de las acciones puntuales, eventos y actividades que llevamos a cabo desde la organización.

En Circuito Verde realizamos todo tipo de actividades como limpiezas de espacios públicos, reforestaciones, salidas naturalistas, charlas abiertas, entre otras acciones. Estas actividades tienen una frecuencia de una o dos veces por mes y podés elegir participar según tus intereses y tiempos. 

Si decidís inscribirte como voluntario eventual, te llegará una invitación a tu mail para unirte a un grupo de aviso de eventos vía Whatsapp. Cada evento que se realice será publicado allí, dando detalles de la actividad a realizar, los requisitos, el horario y el cupo permitido de personas. Además los eventos serán publicados en nuestras redes sociales. Cada evento individual tendrá un formulario único de inscripción.

 

(Abierta la inscripción) Por cualquier duda comunicarse con voluntarios@circuitoverde.org

5DM44134.jpg

PROGRAMA PARA SER VOLUNTARIO DEL EQUIPO DE CICUITO VERDE

¿Querés ser miembro del equipo de Circuito Verde y ayudarnos a crecer como organización?

Antes, te contamos un poco cómo funciona nuestra dinámica interna:

¿PUEDO AYUDAR DESDE CUALQUIER LUGAR?

Circuito Verde enfoca sus acciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche y alrededores, por lo que varios de sus integrantes tienen su residencia en la misma. Pero esto no es una condición necesaria debido a que la mayor parte de los programas se organizan con reuniones virtuales. Así que si tenés cualquier tipo de vínculo con Bariloche y querés ayudar desde donde estes, sos bienvenido!

 

¿CÓMO SE ORGANIZA CIRCUITO?

Circuito Verde se organiza en tres departamentos: Institucional, Comunicación y Proyectos. Cada departamento y cada proyecto tiene un coordinador, ellos son los encargados de organizar a los voluntarios, planificar y hacer posible la ejecución de propuestas. Los coordinadores son clave para la organización de nuestras actividades, pero queremos destacar que al entrar cómo voluntario, vas a poder aportar ideas y ser escuchado para poner en práctica acciones que mejoren el ambiente en el cual vivimos.

 

Como voluntario podés elegir participar en alguno de los siguientes departamentos o proyectos:

Departamentos:

Departamento Institucional

Agenda y eventos 

Relaciones públicas

Programa de voluntarios

Departamento de Comunicación

Diseño

Contenido

Manejo de página web

Departamento de Proyectos:

Mi compost, mi huerta

PlantAndo Patagonia

Educando en la naturaleza y en la montaña

Circulando Saberes (Educación Ambiental)

Eco emprendimientos

 

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER VOLUNTARIO?

Para anotarte como voluntario es necesario que superes los 18 años de edad. Luego lo único que necesitas es querer ayudar y comprometerte con nuestros objetivos! Desde Circuito Verde recibimos a quien tenga ganas de dedicarle un poquito de su tiempo a mejorar la situación ambiental de Bariloche y sus alrededores.

 

Por empezar, es recomendable que el voluntario se anote a un solo departamento o proyecto. ¿Por qué? Bueno, resulta que en Circuito Verde cada voluntario administra el tiempo que va a dedicar a la organización, pero se estima que el tiempo mínimo que un voluntario tiene que dedicarle a un proyecto es de 4 horas semanales. Calculamos que este es el tiempo mínimo necesario para que la organización pueda funcionar correctamente. Advertimos de este tiempo para que aquellos que quieran sumarse sepan que ingresar como voluntario implica un compromiso. Nosotros no obligamos a cumplir un horario fijo, pero es muy importante que cada uno se organice de forma autónoma e informe su actividad al coordinador y al resto del equipo.

      

INSCRIPCIÓN

Inmediatamente después de anotarse en el formulario y elegir el departamento o proyecto donde quieras participar, se coordinará una charla de bienvenida donde nos podremos conocer un poco más. En esta charla te daremos información general, además de ser un espacio para que consultes lo que quieras. 

 

PERIODO DE PRUEBA

Para lograr entender la dinámica de la organización y te quedes tranquilo, al entrar a Circuito Verde y al área de tu elección, a cada voluntario le asignamos un tutor. El tutor puede ser el coordinador del proyecto o algún otro voluntario con experiencia en el área. La idea del tutor es que te guíe durante las primeras semanas, trabajar en conjunto en las actividades asignadas de tu área y ante cualquier duda o propuesta que te surja podés dirigirte a esta persona. Este periodo de prueba tiene una duración de 4 semanas, una vez que finaliza, a cada voluntario se le enviará un formulario para que comente cuál fue su experiencia y si desea continuar como voluntario fijo de Circuito Verde

 

RESUMEN

Ser mayor de 18 años

Contar con tiempo disponible al menos 4 horas a la semana

Participación mínima de 4 semanas

Comprometerse con las tareas del área elegida y los objetivos de Circuito Verde

.

PROXIMAMENTE